Ciclo 70’s ROCK

barra1

deep

Deep Purple – Fireball 25th Anniversary Edition
mp3 / 320 kbps

Febrero de 1971, sale el single Strange Kind of Woman, llegando a la posición número 8 en las listas inglesas. En Septiembre de 1971 se publica Fireball, sucesor de In Rock y con la formación clásica de Purple.
En este álbum se incluyen piezas que aún se mantienen en el repertorio Deep Purple: Fireball (también publicado como single en Octubre de 1971, alcanzando la posición número 15 de las listas inglesas), No One Came, Anyone´s Daughter. También se incluye The Mule, pieza que serviría de vehículo para los solos de batería de Paice durante el período 1972-1974.
Esta versión aniversario incluye el Single Strange Kind of Woman junto a varios temas más.

barra1

steely

Steely Dan – Countdown To Ecstasy
mp3 / 320 kbps

Steely Dan es uno de esos grupos clásicos que, inexplicablemente, no han conseguido (al menos en nuestro país) la resonancia comercial posterior de algunos de sus coetáneos – véase The EaglesAmerica o Supertramp. Sin embargo, Countdown to Ecstasy (1973) es, a todas luces, un disco imprescindible para todo aquél aficionado a los álbumes rock de la década de los ’70.
Mientras muchas bandas de la época buscaban sus singles perfectos mediante la mezcla del country, el rock y el inminente pop, los estadounidenses Steely Dan empezaron a explorar los caminos que fusionaban distintos géneros musicales, con una gran influencia del jazz y el blues. El resultado aportaba grandes dosis de creatividad y complejidad a sus temas.  Countdown to Ecstasy es el ejemplo perfecto para demostrar que la virtuosidad y el sopor (en términos de musicalidad) no siempre van de la mano, que la técnica no está reñida con grandes canciones y melodías. Porque sí, Steely Dan tenían una capacidad técnica más que remarcable, pero sus solos e intervenciones instrumentales no hacían más que ampliar enormemente las posibilidades de las estructuras y armonías de sus canciones.
Además, Countdown to Ecstasy es un disco con multitud de colores. En él se citan desde el funk-rock de “King Of The World” hasta el bossanova pop de “Razor Boy”, pasando por el casi-hard-rock de la sublime pieza inicial “Bodhisattva” y el más-clásico-imposible de “Show Biz Kids” y “My Old School”.
Steely Dan se convirtieron en un referente indiscutible para el gran número de bandas que intentaba encontrar nuevas respuestas a la ebullición musical de los ’70. Countdown to Ecstasy supuso una evolución y una exploración sobresaliente de las posibilidades del jazz, el rock, el blues y tantos otros géneros que se encargaron de incluir en el que es quizás su disco más recordado y admirado.

barra1

thewho

The Who – Live at Leeds
mp3 / 320 kbps

Tras la publicación de Tommy a mediados de 1969, The Who se enmarcaría en una extensa gira de promoción, volviendo a Inglaterra a finales de año con el deseo de publicar un álbum en directo de la gira. Aún así, desaprobaron la perspectiva de escuchar cerca de ochenta horas de grabación para seleccionar las mejores interpretaciones, llegando incluso a rumorearse que Townshend quemó las cintas para prevenir la edición de los conciertos en bootlegs. Poco después, una posterior entrevista de Roger Daltrey despejaría los rumores.

Se seleccionaron dos conciertos, uno en la Universidad de Leeds y otro en Hull, con el fin de realizar una grabación óptima y publicar un álbum en directo. Los conciertos fueron programados para el 14 y el 15 de febrero de 1970, si bien problemas técnicos en el concierto de Hull, en donde el bajo no llegaría a registrarse, obligaría a publicar el concierto de Leeds.

Live at Leeds se convertiría por una suma de factores, entre los que destacaban el momento álgido en la carrera del grupo y el éxito internacional de Tommy, en una grabación salvaje. Supuso un éxito de crítica, con el New York Times aclamándolo como “el mejor álbum en directo de todos los tiempos”. La reputación del álbum se alarga hasta la actualidad, con la revista Q alzándolo hasta la primera posición de los mejores álbumes en directo de la historia musical.

La portada del álbum refleja un diseño semejante al de los bootlegs de la época, editados en disco de vinilo, con una portada de cartón en la que se puede leer el nombre del grupo y el título del álbum sobreimpreso en azul o rojo.

barra2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: